Cruz Azul con un pie fuera de liguilla

América sumó su décimo partido sin perder ante Cruz Azul al vencerlo este sábado por marcador de 2-1, en actividad de la jornada 13 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, además de recuperar la sonrisa en el campeonato mexicano tras perder el invicto hace 165 días.

Mateus Uribe y Cecilio Domínguez fueron los anotadores de los goles de las Águilas que remontaron el tanto inicial de La Máquina por parte de Édgar Méndez.

El inicio fue vertiginoso y letal por parte de Cruz Azul. Fiel al estilo de Pedro Caixinha, los cementeros salieron con todo al principio y el premio, ante un error de Edson Álvarez, fue el gol de Édgar Méndez que recibió pase de Martín Cauteruccio e hizo el 1-0 apenas al minuto 6 con tiro a media altura ante la salida de Agustín Marchesín.

Pero fiel, también a su estilo, los celestes se fueron poco a poco echando para atrás y permitieron que América controlara las acciones del partido y se adueñara, sobre todo, del balón.

Tardó, pero fue antes de la primera media hora cuando los azulcrema lograron igualar los cartones en el Coloso de Santa Úrsula. Mateus Uribe sacó potente derechazo dentro del área que no vio pasar Jesús Corona e hizo el 1-1 al minuto 24. El colombiano marcó su quinto gol en el torneo.

Con el empate, América siguió con el dominio y buscó el lograr la remontada sobre Cruz Azul, situación que se dio al minuto 36. Cecilio Domínguez sacó disparo cruzado dentro del área a pase de Oribe Peralta para que, ayudado por un bote, venciera el lance de Jesús Corona para el 2-1.

A pesar de que no cayeron goles en la parte complementaria, el encuentro no cesó en ocasiones de gol en ambas porterías. Ni Agustín Marchesín ni Jesús Corona pasaron los últimos 45 minutos de forma tranquila.

El ir y venir en la cancha del Azteca fue vital para el espectáculo, pero sobre todo para demostrar que América está para grandes cosas en el Clausura 2018, y que, si Cruz Azul hubiera dado este tipo de encuentros, su posición en la tabla no sería igual a la que tiene en estos momentos.

Cruz Azul encerró al América en la recta final del partido, pero no logró el empate tan anhelado que le permitiera aspirar aún, pero muy remotamente, a una Liguilla, por lo que esta derrota casi los elimina de cualquier posibilidad.

En el tiempo de reposición, La Máquina estuvo cerca del empate en remate de Julio César “Cata” Domínguez, que apenas pasó por encima del travesaño. Antes, Marchesín voló para evitar la igualada en tiro de Martín Rodríguez lejano, que cuando entró ya había estrellado un esférico en el larguero.

¿Cómo quedan América y Cruz Azul en la tabla?

América se mantiene como cuarto lugar de la tabla con 24 puntos. Viajará a Canadá para jugar ante Toronto FC la ida de Semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF el próximo martes 3 de abril. La jornada 14 del Clausura 2018 visitará al Necaxa el sábado 7 a las 21:00 horas.

Cruz Azul se quedó en el puesto 12 con la misma cantidad de unidades y es casi un hecho que no estará en la Liguilla. El próximo sábado se medirá ante Lobos BUAPen casa a las 17:00 horas.

Comentarios