pumas_vs_cruz_azul_castillo_imago7
Resumen

Pumas vs Cruz Azul

Los universitarios tenían seis años sin poder vencer a Cruz Azul en el estadio Olímpico Universitario.

Una genialidad de Nicolás Castillo combinada con un error en la marca de Cruz Azul, fue suficiente para que Pumas se quedara con tres puntos valiosos y terminara con una racha de seis partidos al hilo sin poder vencer a los Cementeros en Ciudad Universitaria.

El partido que tuvo varias fallas del árbitro central, Oscar Macías, comenzó muy movido, ambas escuadras mostraron sus ganas de conseguir la victoria, aunque en un principio los auriazules tuvieron mejor dominio del balón y mayor llegadas de peligro.

C.U. no le pesa al equipo ahora dirigido por Paco Jémez. Acumulan cuatro victorias y dos empates de visita, es decir, seis partidos (Cinco de Liga y uno de Liguilla) sin conocer la derrota en el estadio de Pumas.

La última vez que los universitarios lograron salir con el puño en alto de locales frente a Cruz Azul, fue en la jornada 3 del Apertura 2010, cuando con goles del “Pikolín I” y de un joven Javier Cortés, sacaron el resultado de 2-0.

A esta estadística se le suma que en torneos cortos, Pumas ha conseguido seis victorias, seis empates y 13 derrotas, en su estadio frente al Cruz Azul. De esos 25 partidos, 20  han sido de liga y cinco de liguilla.

El empate más recurrente es 2-2. Se ha repetido en cuatro ocasiones y la derrota más dolorosa para la afición universitaria es de 0-5 en la Fecha 6 del Apertura 2005; mientras que la derrota menos dolorosa fue 0-1.

Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: