Resumen

Cruz Azul golea al America

El Clásico fue todo de La Máquina ante un equipo azulcrema perdido. Tres puntos de oro para los La Maquina que lo meten de lleno a la pelea rumbo a Liguilla.

Todo parecía liquidado. Cruz Azul había dominado al América durante 35 minutos y con justicia ganaba, pero en cinco minutos y con dos tiros de larga distancia, las Águilas le habían dado la vuelta. Nada raro, es más, hasta normal en la historia reciente entre ambos equipos.

Pero no, esta vez no. La Máquina supo sublevarse a su fatídico destino para levantarse y golear 5-2 a su némesis predilecto. Su amor propio se combinó con una irresponsable llegada de Roger Martínez –que dejó al América con 10– para que esta vez el guión cambiara. Sí, Cruz Azul salió vivo del Clásico Joven y con muchos puntos destacables: la actitud del equipo, los tres puntos que lo mantienen en la carrera por la Liguilla, el primer triunfo de Siboldi –que corta una racha de 18 juegos sin ganar en la Liga– con los celestes y que por primera vez le mete cinco goles al América en un partido oficial.

La noche se pintaba azul y los jugadores celestes lo sabían, pues superaron al adversario en todas las zonas. Cada balón al área amarilla se acercaba a la red. Con los olés en el inmueble y las luces de celulares alumbrando el lugar Cruz Azul logró por primera ocasión en su historia cinco dianas ante América.

Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: