Resumen

Cruz Azul cierra como líder

Martín Cauteruccio y Pablo Aguilar dieron este viernes el triunfo a Cruz Azul por 2-0 sobre Morelia, en partido de la Jornada 17 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, disputado en el Estadio José María Morelos y Pavón. Con este resultado La Máquina amarró el liderato general.

Ficha técnica del Morelia vs Cruz Azul

La primera jugada de peligro fue por parte de Morelia al minuto 12, cuando Rodolfo Vilchis mandó un centro al área por el costado izquierdo, Sebastián Vegas remató de cabeza, y el guardameta Guillermo Allison respondió a la confianza de su técnico Pedro Caixinha al salvar a Cruz Azul con una espectacular atajada.

Monarcas, necesitado del triunfo para estar en la Liguilla, fue más insistente en el ataque durante los primeros 45 minutos, pero Cruz Azul se mantuvo bien plantado y defendió con todo el empate sin goles antes de irse al descanso.

Para el complemento, Cruz Azul le pegó un baile a Monarcas, con el recién ingresado al terreno de juego Roberto Alvarado, quien recortó a un rival dentro del área y dio una gran asistencia al delantero uruguayo Martín Cauteruccio, que también se quitó al portero y definió de izquierda para abrir el marcador.

El segundo tanto fue obra de Pablo Aguilar, que apareció sin marca en un cobro de tiro de esquina y con certero cabezazo a las redes en el minuto 73, firmó la victoria de Cruz Azul 2-0 sobre Monarcas.

Todavía Morelia quiso responder con un disparo cruzado de Edison Flores en los últimos minutos, pero el poste impidió que se acercara en el marcador.

Cruz Azul supo administrar bien el partido, consintió al rival durante el primer tiempo, adelantó sus líneas en la segunda parte y definió cuando tuvo la oportunidad.

Con esta victoria, Cruz Azul llegó a 36 unidades y aseguró el primer lugar de la tabla. Morelia, por su parte, se quedó con 25 unidades y sigue octavo, aunque su posición peligra y tendrá que esperar a lo que hagan Pachuca y Querétaro en sus respectivos partidos.

Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: