goles_cruz_azul

Goleadores de Cruz Azul que fracasaron

Goleadores de Cruz Azul es una posición difícil, ya lo dijo Paco Jémez:

“Culminar las jugadas es el margen de mejora que tenemos. Somos un equipo que defensivamente hace las cosas muy bien, que juega y aprieta muy bien, que crea muchísimas ocasiones de gol, pero hoy nos vamos del campo sin haber metido ningún gol”.

Cruz Azul tiene un serio problema de cara al arco: es el penúltimo equipo que menos veces ha marcado hasta la fecha 11. Y es que hasta el momento no se tienen grandes noticias de Martín Cauterucio, delantero que llegó como un refuerzo de lujo con la misión de mejorar la producción ofensiva del cuadro cementero.

Sin embargo, esta no es una situación nueva para la Máquina, pues son varios los casos de delanteros que llegaron con la etiqueta de goleador y terminaron siendo un fiasco. A continuación, algunos de los Goleadores de Cruz Azul más recordados:


OMAR BRAVO


Tras su paso por la Major League Soccer con el Kansas City, el ídolo histórico de las Chivas de Guadalajara regresó a la Liga MX como refuerzo de Cruz Azul. El delantero apenas pudo convertir 7 goles en 45 partidos con la Máquina en 2012, lejos de los registros con los que brilló con la playera del Rebaño Sagrado.


ROQUE SANTA CRUZ


El cartel de refuerzo internacional le sirvió de muy poco al delantero paraguayo. Las lesiones interrumpieron el buen desempeño de Santa Cruz con el conjunto cementero, logrando anotar apenas 4 tantos en 10 partidos que jugó durante el 2015 con la escuadra azul.


TEO GUTIÉRREZ


Sin duda, fue una de las grandes decepciones que se llevó la afición de Cruz Azul en los últimos tiempos. El delantero colombiano es recordado por las constantes fallas en la Final del Clausura 2013 ante el América, además de forzar su traspaso a River Plate. Solamente pudo convertir 6 goles en 21 compromisos del campeonato local.


ERICK TORRES


Llegó como refuerzo para el Apertura 2016 procedente del Houston Dynamo; sin embargo, el delantero solamente pudo disputar 43 minutos con Cruz Azul en el torneo pasado. El Cubo se marchó de la Máquina por la puerta trasera, pues no logró convertir ningún gol y el club decidió no hacer efectiva la opción de compra.


AGUSTÍN DELGADO


El ecuatoriano encabeza la lista de los delanteros que fracasaron durante su paso por Cruz Azul. El Tin, quien en 1998 llegó a la Máquina con la etiqueta de goleador, apenas pudo marcar 8 goles en 22 partidos que disputó con el conjunto cementero.

Comentarios