Jose De Jesus Corona

Feliz Cumpleaños «Chuy»

José de Jesús Corona Rodríguez (Guadalajara, Jalisco, México, 26 de enero de 1981), es un futbolista mexicano que se desempeña en la posición de Guardameta, actualmente juega para el Cruz Azul, de la Primera División de México.

Desde hace ya varios años, José de Jesús Corona se ha consolidado como uno de los mejores porteros del fútbol mexicano.

Jose De Jesus Corona

José de Jesús Corona ingreso a las Fuerzas Básicas del Atlas en el Año de 1992 Luego de ser Rechazado por chivas; Con el Atlas debutó en el Torneo Clausura 2003 a sus 22 años de edad contra Pumas. Después de jugar 47 juegos desde el 2003 al 2004, fue transferido a los antiguos Tecos de la UAG en el 2004 y en 2009 fue traspasado a Cruz Azul

Fue arquero refuerzo de Guadalajara, en la Copa Libertadores 2005 cuando jugó contra Boca Juniors, de Argentina, teniendo una gran actuación y siendo la estrella del partido.

En el draft de junio del 2009 fue firmado por 10 millones de dólares y tres años para jugar con el conjunto de la Máquina del Cruz Azul. Para el Apertura 2013 el Club Guadalajara demostró su interés en el, y debido a que su contrato con Cruz Azul vencía ese año se especuló acerca de su salida de dicho club, pero Cruz Azul confirmo que le habían ampliado su contrato por 1 año más.

 

Jose De Jesus Corona  Palmares más Destacados

Título Equipo Sede Año
Copa de Oro de la Concacaf Selección de México Flag of the United States.svg Estados Unidos 2009
Gold medal.svg Juegos Panamericanos Selección de México Bandera de México Guadalajara 2011
Gold medal.svg Juegos Olímpicos Selección de México Bandera de Reino Unido Londres 2012
Concacaf Liga Campeones Cruz Azul Flag of Mexico.svg México 2014

Balón de Oro al Mejor Portero de la Primera División de México 2012

Comentarios