Cruz Azul empieza con empate

La Máquina de Pedro Caixinha dejó que desear en su debut dentro del Clausura 2018 al empatar sin goles frente a Xolos de Tijuana, en un partido en el que los locales no lograron descifrar el trabuco defensivo impuesto por el cuadro fronterizo que prácticamente no tuvo llegadas contra el marco de Jesús Corona.

Defensivamente Cruz Azul tuvo un partido casi perfecto, maniataron al ataque rival que apenas tuvo una de peligro frente al arco de Corona, pero al ataque la historia fue similar a la de los últimos torneos: generando jugadas de peligro pero fallando a la hora de la definición; incluso Rafael Baca tuvo el gol del triunfo al minuto 84 pero estrelló su disparo en la humanidad de Gibrán Lajud, quien achicó correctamente el ángulo.

A diferencia de la era Paco Jémez en la que todo el ataque era por las bandas, el Cruz Azul de Caixinha buscó penetrar por todos los caminos posibles y pararse bien en sector defensivo, pero al ataque poco a poco se fueron diluyendo y la frecuencia de llegadas fue menor.

Cabe destacar que el entrenador portugués no esperó para darle minutos a los tres refuerzos mexicanos con los que cuenta. Carlos Fierro tuvo una actuación destacada, se mostró peligroso en el ataque y disputó todo el encuentro al igual que José Madueña, quien fue poco al ataque. Mientras que Javier Salas entró de cambio en el segundo tiempo y su actuación fue discreta.

Comentarios