Cruz Azul avanza a cuartos en Copa MX

La Máquina sigue pitando. El Cruz Azul fue al Estadio Caliente para vencer 1-2 a los Xolos de Tijuana, en duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa MX.

La Máquina comenzó el encuentro de una manera muy ofensiva, buscando lo más rápido posible la portería rival por el costado derecho; la más peligrosa llegó al minuto ocho, José Madueña buscó a Martín Cauteruccio y con un intento de chilena o tijera conectó la pelota, pero su maniobra terminó con el esférico en las manos de Gibran Lajud.

La segunda llamada de atención para los fronterizos llegó a la jugada siguiente, Edgar Méndez se impuso a la defensa de Tijuana y con un disparo cruzado movió las redes, solo que el abanderado anuló la jugada por un supuesto fuera de lugar. En ese momento el arbitraje comenzó a interferir en el partido.

Los Xolos se quedaron con un jugador menos en la primera media hora de juego, pues de nueva cuenta el árbitro tuvo una dudosa decisión al expulsar a Eryc Castillo por una supuesta patada sobre Pablo Aguilar.

Con dominio en la cancha en la posición de balón y en ventaja numérica, Cruz Azul se puso al frente al marcador tres minutos después. Como lo fue en todo el primer tiempo, Edgar Méndez hizo sufrir la zaga fronteriza por el sector de la derecha; el español controló un balón elevado en los linderos del área, se quitó la marca de su defensor y con un disparo potente a primer poste venció a Lajud.

En la segunda mitad, los celestes salieron a buscar el segundo gol que les diera la tranquilidad, el cual llegó al 58′, obra de Martín Cauteruccio, quien controló el esférico y con una media vuelta cruzó su disparo para incrementar la ventaja.

El momento difícil de los cementeros llegó tres minutos después, pues en un tiro de esquina José Madueña empujó la pelota al fondo de la meta de su compañero Guillermo Allison.

Con este resultado Pedro Caixinha aparcó a La Máquina en los cuartos de final, donde no estará presente por haber sido expulsado en este compromiso. Aunque todos se saboreaban un Clásico Joven, se verán las caras contra el FC Juárez, al eliminar al América en penaltis.

Comentarios